miércoles, 19 de mayo de 2010

Ingredientes para los mejores postres de colombia


POSTRES
POSTRE DE NATASINGREDIENTESPara seis porciones:• 12 tazas de leche.• 2 tazas de almíbar. • 3 yemas de huevo batidas. Para acompañar (opcional):• Uvas pasas • Canela en polvo.
PREPARACIÓN
Se ponen a hervir a fuego lento, en una paila ancha, 3 litros de leche y a medida que vaya formando natas se sacan estas con un tenedor y se colocan en un plato hasta que la leche se haya consumido casi del todo. Aparte se hace un almíbar espeso con 1½ libras de azúcar, se deja enfriar poco a poco y se mezcla con 7 yemas muy bien batidas; se agregan las natas y el poco de leche sobrante y se pone a fuego muy lento durante 10 minutos, teniendo cuidado de revolver. Después de retirarlo del fuego se le pone 1 copita de vino y canela en polvo. Se hace mas rápidamente retirando con frecuencia la leche del fuego para que forme mas nata.

Jalea de GuayabaIngredientes50 guayabas2 libras de azúcar1 raja de canelaPreparaciónLave muy bien las guayabas, colóquelas en una olla y póngalas a sancochar, luego se cuelan y se vuelven a llevar al fuego, se le agrega azúcar y canela. Se cocina la jalea hasta que dé punto, es decir, cuando se mueva con la paleta ésta debe dejar un surco en el fondo de la olla. Vacíe en un pirex o recipiente y espere a que cuaje.
Banana SplitIngredientes:1 guineo, cortado en mitades, horizontalmente2 bolas de helado de frutilla2 bolas de helado de vainilla2 bolas de helado de pistacho ½ litro crema de leche180 grs. (3/4 taza aprox.) de chocolate Superior La Universal¼ taza de leche2 Cucharadas de azúcar .
Preparación:Se derrite el chocolate con un poquito de leche. Las mitades de guineo se sumergen en el chocolate, se los pone de base y se ponen tres bolas de helado una de frutilla; otra de vainilla y otra de pistacho o de los sabores que prefiera, o tres bolas del mismo sabor. Encima se pone la crema de leche, bien batida y con un poco de azúcar para que no esté muy simple.


PUDÍN DE CHOCOLATE
Se derriten 7 pastillas de chocolate amargo con ¼ de mantequilla, se agregan 1½ tazas de azúcar, 4 yemas, 10 tajadas de pan tostadas al horno y molidas, 1 cucharadita de vainilla y la 4 claras batidas a la nieve. Se pone en un molde de baño maría y se cocina entre agua hirviendo hasta que no unte el cuchillo al introducirlo. Se sirve con crema de leche.
TARTA DE FRESAS CON CREMAIngredientes:1 kilo de fresasMasa:2 tazas de harina 3 cucharadas de azúcar glass2 yemas de huevol cucharadita de vainilla en polvol00 gramos de mantequilla Crema:1 taza y l/2 de leche entera¼ taza de azúcar 2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)2 yemas de huevol cucharada de mantequillal cucharadita de vainilla en polvo
PREPARACIÓNElaborar la masa mezclando la harina con el azúcar glass. Desmenuzar la mantequilla, añadir a la harina e incorporar las 2 yemas y la vainilla. Trabajar la masa hasta formar una pasta homogénea. Estirar la masa y forrar con ella un molde enmantequillado. Pinchar la masa con un tenedor y hornearla durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.Preparar la crema: Poner la leche en un cazo a fuego suave junto con la vainilla en polvo, el azúcar, la mantequilla. Cuando esté bien caliente, añadir las yemas y la harina de maíz disuelta con un poquito de leche, Sin dejar de remover hay que esperar a que espese (no debe de hervir porque se puede cortar la crema). Dejar enfriar y verter encima de la masa.Cubrir la crema con las fresas.
DULCE DE BREVASIngredientes:
Brevas, Panela o azúcar, Clavos de especies, AguaPreparación: Se rajan en cruz las brevas sin que se desprendan del pezón. En una olla a presión, pon a pitar en suficiente agua, una o dos libras de brevas por espacio de 15 minutos. Luego la destapas y le agregas panela o azúcar y la pones a hervir un buen rato hasta que la panela o el azúcar formen un almíbar espeso. Esta vez se cocinan de forma corriente, no te olvides de agregarle los clavos de especies.Si lo haces con panela esto le dá un presentación más agradable.Cuando estén listas, las dejas enfriar, y luego lo guardas en la nevera.Se sirve como sobremesa o postre acompañado de un una buena porción de quesito
NATILLA PAISAIngredientes: 2 litros de leche,1 1/2 libra de panela que no sea de azúcar, 500 gramos de maizena, astillas de canela.
Preparación:
Coloque la leche con la panela en trozos y la canela en una olla gruesa. Cuando empiece a hervir agregue la maicena disuelta en un poco de leche y remueva continuamente con el mecedor. Deje hervir a fuego lento durante un cuarto de hora. Sírvala en bandejas y espolvoréela con canela en polvo.Nota: Si desea puede agregarle coco molido a la leche, antes de añadirle la maizena.

1 comentario:

  1. k platos tan exikisito esta medio ambre suerte y k siga mejorando ese blog =)

    ResponderEliminar